Mauvezín trabajaba como profesor de Historia en el Liceo Militar y está siendo investigado por su presunto papel en «acercar» al parlamentario a menores de edad.
Hace algunas semanas, el ministro García habló sobre la investigación en curso relacionada con Mauvezín. En una entrevista con el programa Desayunos Informales, declaró: “Hubo una denuncia concreta a una persona que está en el Liceo Militar, y ante eso hacemos una investigación”. Además, añadió que el proceso se puso en marcha una vez que se presentó una denuncia formal y no solo basándose en los chats en las redes sociales.
Este miércoles, el Senado está debatiendo la solicitud de desafuero de Penadés, presentada por la fiscal del caso, Alicia Ghione. La solicitud de la fiscal, que se hizo pública el martes, proporciona detalles sobre las edades de los denunciantes, que en su mayoría oscilan entre los 13 y 14 años en el momento de los hechos, así como sobre el «modus operandi» del político nacionalista.
Según los testimonios de las víctimas, todos varones y cuyas declaraciones coinciden entre sí, tanto Penadés como Mauvezín se ponían en contacto con ellos personalmente, a través de WhatsApp o redes sociales, y los convencían para tener encuentros sexuales a cambio de una compensación.