La comunidad marroquí festejó en diferentes ciudades españolas

También hubo algún incidente, como en Huelva, donde un grupo de aficionados de España y Marruecos han protagonizado una pelea en la que han llegado a lanzar mesas y sillas al aire.

Muchos aficionados marroquíes han salido a las calles de varias ciudades españolas para celebrar el triunfo de su selección ante el combinado de Luis Enrique. La Puerta del Sol de Madrid o La Rambla de Barcelona -con unas 2.000 personas en esta última-han sido dos de los enclaves en los que se han congregado más seguidores para festejar por todo lo alto un triunfo histórico de Marruecos, que continúa erigiéndose como la gran sorpresa del Mundial de Catar. 

Sin embargo, también se ha tenido que lamentar algún incidente. En un bar de Huelva, un grupo de aficionados de España y Marruecos han protagonizado una pelea en la que han llegado a lanzar mesas y sillas al aire y ha habido alguna que otra agresión física, sin que se hayan producido heridos.

La madrileña plaza de Callao en Madrid ha sido escenario de la fiesta de aficionados marroquíes que con banderas y alguna bengala han celebrado entre cánticos la victoria de Marruecos ante los de Luis Enrique. También ha habido celebración multitudinaria a pocos metros de ahí, en la Puerta del Sol, donde también se han visto muchas banderas marroquíes y bengalas.

Otras ciudades españolas también han acogido la celebración de la comunidad marroquí que ha salido a festejar su victoria ante la selección española. En Barcelona, cientos de personas se han congregado en el paseo de Las Ramblas con banderas, pitos y bengalas para celebrar la victoria de Marruecos.

En Granada incluso han cortado las carreteras por la multitud de marroquíes que han sacado sus bengalas y botes de humo para celebrar lo que ha sido un día histórico para el país vecino.

En Melilla también han sido muchos los que han salido a las calles a celebrar la victoria de Marruecos y la Policía Local ha tenido que cortar los accesos a la Plaza de España por la multitud.

También en Marruecos

Marruecos eliminó a España en la Copa del Mundo y de inmediato las calles de sus ciudades se vistieron de fiesta.

Tanto en Marrakech como en Rabat, los hinchas se volcaron hacia las principales avenidas para compartir una alegría desbordante que no tiene antecedentes.

Y es que Marruecos nunca había llegado tan lejos en una Copa del Mundo, y ahora se ilusiona con ser el primer semifinalista africano.

Los marroquíes quedaron eliminados en las fases de grupos de México 1970, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018, y cayeron en los octavos de final de México 1986.

Los de Walid Regragui jugarán cuartos de final buscando seguir haciendo historia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna