Acompañaron a Sebastián Bauzá en el acto, desarrollado este 23 de junio, el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, y los remeros que competirán.
El titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) destacó la relevancia de mejorar la infraestructura deportiva y se refirió al gran avance logrado por la adquisición de los nuevos botes, tal como sucedió en 2021.
“Ojalá que estos barcos les den suerte y que de alguna manera esta bandera, otra vez, la tengamos lo más alto posible y obtengamos medallas”, reflexionó el jerarca.
En tanto, Ucha resaltó la relevancia del nuevo equipamiento y puntualizó: “Es muy importante para nosotros poder competir de igual a igual con nuestros rivales y esto nos hacen estar en el punto de partida y en las mismas condiciones que los demás países”.
Informó, además, que por primera vez en la historia nacional de este deporte Uruguay competirá este año en las categorías juvenil, sub-23 y mayores.