Jack Lemmon, a 22 años de su partida

Se recuerdan hoy 22 años de la muerte de Jack Lemmon, una de las glorias de Hollywood que resaltó sobre todo por sus películas con Billy Wilder. Ganó dos Premios Óscar de ocho nominaciones: el primero en 1955, por la película Escala en Hawaii, como mejor actor de reparto, y el segundo, en 1974, por Salvad al tigre, como mejor actor.

Es considerado como uno de los actores más respetados y aclamados de su generación, así como uno de los actores más populares del cine clásico de Hollywood. Su carrera actoral le llevó a personificar papeles de diferentes géneros, especialmente el drama y la comedia.

online pharmacy singulair with best prices today in the USA

Empezó interpretando a personajes secundarios en películas como el musical cómico-dramático Marino al agua (1953), La rubia fenómeno (1954), Pfhht!

online pharmacy flexeril with best prices today in the USA

(1954), Mi hermana Elena (1955), Fuego escondido (1957) o Cowboy (1958).

online pharmacy clomid with best prices today in the USA

Por su trabajo en Escala en Hawaii (1955) gana su primer premio Óscar, en este caso al mejor actor secundario.

El apartamento (1960), junto a Shirley MacLaine y Fred MacMurray, puso de relieve la maestría de este actor para dominar los detalles de un personaje tan sencillo, pero rico en matices. La película ganó varios Oscar y Jack Lemmon ya era conocido por todos.

Por su actuación en Salvad al tigre (1973) ganó su único premio Óscar como mejor actor principal; en realidad este galardón hay que considerarlo tardío o de consolación porque Lemmon había tenido papeles muy superiores en la década anterior.

En esta época inició su madurez interpretativa como actor, con incursiones en un cine más comprometido y dramático que antaño. A modo de ejemplos: El prisionero de la segunda avenida (1975) y El síndrome de China (1979).

En su última etapa redujo su actividad, aunque participó en filmes de prestigio, como JFK (1991) de Oliver Stone, Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross) de James Foley, Short Cuts (1993) de Robert Altman y Hamlet de Kenneth Branagh. En 1996 le fue otorgado el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en agradecimiento a toda su carrera. En 1998, durante la ceremonia de los Globo de Oro, el actor Ving Rhames resultó vencedor frente a su gran ídolo, Jack Lemmon, y decidió entregarle su premio como reconocimiento a su gran carrera. Acto seguido, todos los asistentes a la gala se pusieron en pie para aplaudir tan noble gesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.