El escritor, músico, compositor y periodista uruguayo, Roy Berocay, fue entrevistado en “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv. Habló de su literatura y de las características que tendrá su espectáculo “Ruperto Rocanrol, La Máquina del Tiempo”, que se llevará a cabo con la banda compuesta por él y sus hijos Pablo y Bruno Berocay.
La obra se presenta en la Sala Zitarrosa a partir del próximo martes 18 de julio con funciones a las 15:00 horas y a las 17:00 horas, de la misma forma el sábado 22 y domingo 23, mientras que el resto de la semana con funciones únicamente a las 17:00 horas.
De sus comienzos en la escritura relató que “tiene que ver con que de niño me gustaba mucho leer, leía muchos libros e historietas. En la adolescencia eso continuó, yo quería ser músico y escribía cosas que pensaba en que fueran canciones y casi que se dio paralelamente”.
Habló de la escritura para niños y especificó que “uno tiene que ser escritor y después elegís la opción de escribir para niños. La particularidad es que los niños son mucho más difíciles de mantener el interés a lo largo de la lectura que el adulto. Esto exige más. El adulto te da crédito”.
Berocay dijo que no sabría distinguir cual es la temática que más atrapó a su público infantil dado que tiene en su haber por ejemplo: la saga del “Sapo Ruperto”, cuentos de humor y aventura y su libro “Pateando Lunas” que es el libro más vendido desde hace 30 años.
Resaltó que “tuve la suerte de ser adoptado por los maestros y ellos fueron desparramando los libros por las escuelas y fue el impulso inicial y estaré agradecido”.
Desde 2008 integra junto a sus dos hijos la banda “Ruperto Rocanrol” y expresó que “la banda fue creciendo juntos con mis hijos, porque Pablo tenía 16 años y Bruno 15 años cuando arrancamos y hoy ya son personas de 30 años. Hay una evolución musical”.
“Trabajar con tus hijos es mucho más exigente, porque hay una cercanía muy grande y la posibilidad de opinar sin vueltas. Dijimos que para que esto funcione en la banda tenemos que ser músicos, tener voz y voto”, añadió.
El espectáculo que se presentará a partir de la semana próxima, sufrió modificaciones en los horarios tras el adelanto de las vacaciones de julio, y dijo “fue un mazaso porque estamos trabajando desde marzo y en menos de 10 días antes te avisan que esa semana no queda dentro de las vacaciones y nosotros el teatro lo tenemos pedido desde el año pasado”, afirmó.
Agregó que “se nos fue el alma al piso, generó una incertidumbre y por el otro lado se nos cayeron algunos sponsors y generó una pérdida económica importante”.