El delantero portugués Gonçalo Ramos jugará la próxima temporada en el Paris Saint-Germain, ha confirmado este lunes el club francés, que ha llegado a un acuerdo con el Benfica para la cesión del futbolista luso, reservándose una opción de compra.
«Es un gran orgullo y supone una inmensa felicidad unirme al Paris Saint-Germain. El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo, con una de las mejores plantillas», señaló en sus primeras palabras como nuevo jugador del conjunto parisino.
Según informan medios franceses, la entidad ha firmado una compra obligatoria que le hará abonar por el jugador luso 65 millones de euros fijos más 15 en variables.
El de Olhão, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Benfica desde 2013; debutó con el primer equipo en julio de 2020, con 19 años, en un partido de liga frente al Desportivo Aves, en el que salió en el minuto 87 y marcó dos goles en tres minutos.
Se afianzó en la plantilla lisboeta durante la temporada 2021-22, en la que se estrenó en la Liga de Campeones, y anotó su primer gol en ‘Champions’ en abril de 2022 en el choque de vuelta de cuartos de final ante el Liverpool.
En el curso 2022-23 se ganó de manera definitiva la titularidad y marcó 27 goles en 47 partidos entre todas las competiciones. Además, debutó con la selección portuguesa ante Nigeria el 17 de noviembre de 2022 con un gol y una asistencia y participó en el Mundial de Catar; en la cita mundialista logró un ‘hat-trick’ contra Suiza en los octavos de final. Ahora cuenta con cuatro goles en siete partidos con la ‘Seleção’.