La Justicia de Rocha procesó a dos hombres por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años.
El caso saltó a la luz luego de que el padre de la víctima denunciara que su vecino abusaba de la menor, pero la investigación apuntó a que él también lo hacía.
En febrero de 2021 el progenitor, de 39 años de edad, denunció ante la Policía que su hija le advirtió que su vecino a abusó.
Tras ello, la Fiscalía y Policía iniciaron una investigación al respecto.
Un comunicado policial indica que las averiguaciones determinaron que le padre también abusó de la víctima., Ante los hechos, ambos hombres resultaron detenidos y debieron comparecer ante la Justicia.
Al vecino, un hombre de 62 años de edad, se le formalizó por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en régimen de reiteración real.
Por otro lado, al padre lo imputaron por su presunta participación en la comisión de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados
Para ambos se dispusieron por su presunta participación en la comisión de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.