En las últimas horas la Justicia condenó a una joven de 19 años de edad de iniciales C.V.V.F., por intentar ingresar droga a la Unidad N.º 1 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicada en Punta de Rieles, escondiéndola en su calzado.
De acuerdo con lo indicado por el Ministerio del Interior, la joven visitó el recinto penitenciario para visitar a un privado de libertad allí alojado. Al realizarle los controles rutinarios de ingreso, los efectivos de la Guardia Republicana allí presentes detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que la apartaron para realizarle una revisión a fondo.
Al efectuarle una revisión en las prendas de vestir los agentes encontraron dos envoltorios de marihuana en los bolsillos del pantalón y en su calzado tres más, para un peso total de 241 gramos.
Tras quedar a disposición de la Fiscalía esta imputó a la joven carente de antecedentes penales por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en la modalidad de acto preparatorio.
Por el ilícito mencionado la detenida recibió condena a 16 meses de prisión efectiva.