Hay que reconocer que desde la Torre Ejecutiva la artillería apunta para la calle Juan Carlos Gómez y Andrés Martínez Trueba, muy inteligente y sutilmente.
Los colorados en el cambio de figuritas que están haciendo con Orsi la llevan de perfil más bajo. Eso se llama boliche y oficio gobernando nos guste o no pero es así.
Pero al que le metieron un gran kilombo dentro fue al Partido Nacional.
La interna del Partido Nacional ha alcanzado niveles de intensidad preocupantes, con dos componentes principales que han llevado a un enfrentamiento abierto entre legisladores y dirigentes en redes sociales, así como en declaraciones a la prensa.
Esperemos que existan a consecuencia de los hechos algunas soluciones porque la militancia muchachos está re caliente.
El reciente nombramiento de Beatriz Argimón al frente de la UNESCO, sin siquiera consultar al Honorable Directorio, ha sido el detonante que ha acumulado un torrente de comentarios y críticas desde la derrota electoral. Este hecho ha sido interpretado como un silencio cómplice, evocando la película argentina “La Odisea de los Giles”, que narra la historia de un pueblo manoseado que, tras perderlo todo, decide salir a enfrentar a quienes antes hablaban mucho y ahora permanecen en silencio.
Sumado a todo esto las votaciones departamentales y municipales generaron también internas muy fuertes dentro y fuera del partido.
Los Montoneros Saravistas
En este contexto, tres legisladores blancos destacan por no haberse callado y por haber tenido el valor de dar la cara tras la derrota: Sebastián Da Silva, Graciela Bianchi y Javier García. A pesar de que uno de ellos pertenece a un sector diferente del partido, se han manifestado con determinación, dejando en claro su postura en medio de la crisis interna.
El verdadero responsable de esta DERROTA ELECTORAL es sin lugar a dudas, el Doctor en Veterinaria Álvaro Delgado. A pesar de que ahora se presenta como un mandadero que busca cuidar la conducción del Honorable Directorio ante la llegada de un nuevo líder que todos tenemos claro quien es , su figura ha quedado marcada por la pérdida histórica que ha sufrido el nacionalismo, una derrota que, con el paso del tiempo, será objeto de análisis y reflexión.
Que a mi entender si no se resuelve ahora,el partido nacional al 2030 llega complicado.
A medida que el Partido Nacional se prepara para la elección de su próximo presidente del directorio, se presentan tres protagonistas principales en esta interna: Luis Alberto Heber, Javier García y, por supuesto, el “Padre de la Derrota”.
Mientras tanto, la figura de la “Madre de la Derrota” se mantiene en un segundo plano, posiblemente regresando a Canal 12 o a otros espacios mediáticos.
Las recientes discusiones en el partido han generado un clima de desilusión creciente entre sus militantes.
En un momento donde se esperaba cohesión y unidad, las diferencias internas han comenzado a salir a la luz, manifestándose en debates acalorados que más parecen luchas de egos que diálogos constructivos. Esta falta de cohesión no solo debilita la imagen del partido, sino que también afecta la moral de sus bases, que observan con preocupación cómo sus líderes no logran encontrar un rumbo claro.
La frustración se intensifica cuando se percibe que, en lugar de enfocarse en las necesidades y expectativas de la ciudadanía, los debates giran en torno a disputas personales y luchas por el poder.
Esta dinámica no solo aleja a los militantes, sino que también desvía la atención de los problemas reales que enfrenta el país. Muchos sienten que sus voces han quedado silenciadas y que, en lugar de avanzar hacia un futuro prometedor, el partido se encuentra atrapado en un ciclo interminable de conflictos internos.
El liderazgo lo necesitan hoy no cabe el año sabático de Lacalle Pou el partido necesita al líder hoy.Y lo de Delgado quedó demostrado que le dan un Mercedes Benz último modelo y lo choca en la esquina.
La ausencia de un liderazgo sólido hoy y la incapacidad para construir un proyecto político coherente han llevado a que muchos militantes cuestionen su pertenencia al partido. Este escenario, si no se aborda de manera urgente, podría resultar en una fractura irreversible, dejando a un electorado desilusionado y un partido que pierde su esencia y propósito. La situación exige una reflexión profunda sobre la dirección que está tomando el Partido Nacional, así como un llamado a la unidad y al compromiso con los principios que lo fundaron.
Más qué de lo qur ocurre en otros partidos el. Gobierno debe preocuparse en gobernar
Pienso que no has comprendido a cabalidad el texto del articulo. Dicho articulo refleja simplemente el analisis que hace Juan Carlos Somaruga. Que yo sepa,Juan Carlos Somaruga, no es en absoluto ni vocero ni representante oficial del poder ejecutivo. No comprendo de donde nace tu deducción.Saludos cordiales.
Todas estas elucubraciones falsas sólo las puede escribir un comunista, que no tiene ni idea lo que es un partido de hombres libres. Nada de lo que dice acá sucede. Sólo que hay 3 contendientes que no rivales para la Presidencia del Directorio, como ha pasado mil veces. La militancia basta verla. para darte cuenta que no actúa como dice. Los blancos somos sufrientes perdedores de batallas, no nos decae una derrota, hemos tenido muchas y más importantes, Wilson perdió, fraude mediante. 5 años pasan volando y Luis volverá a revolcar al FA no tengan dudas, y para eso trabajaremos estos 5 años.
Imposible comparar a Wilson con cualquier otro blanco y menos todavía con estos tres
#LA CANALLADA BLANCA, en todo su esplendor, es un nido de víboras tratándose de quedarse con el trofeo. Se hacen llamar de honorables, pero de eso ni un pelo. El peor gobierno de todos los tiempos. Corruptos, ladrones, pedófilos por doquier y borrachos empedernidos. Todavía hay gente que defiende a esos lacras. Ojo separó a esa olla de grillos al pueblo blanco de a pie que no tiene nada que ver
No es como dice doña Grace, iluminese y sea sincera usted misma. Tres derrotados sin manija no pueden justificar ser presidentes del HONORARIO, uno incapaz de decidir dos palabras (2) sin despotricar contra el FA. otro no tiene capacidad de manejar un directorio cuando lo pusieron de muñeco y se agarró de líder haciendo cag….tras cag…en campaña y culminando con su vice (bombón) y (por favor) un inservible que hace muuuucho tiempo está currando en los asientos del palacio, brindando con wiscachos con todos los cuestionados, amigo y amigotes (dicen los que «saben» ) con mucho alcohol en sangre. VEO FEO EL «COMITE» BLANCO. ahora dando carne pa chorizo con los desacuerdos de si va o no va la REAL vice anterior a un destino diplomático. Si se ha hecho un nombramiento a la PERSONA nada se tiene que pedir al PARTIDO lo cual implica (al reclamar) un desmesurado celo entre gente GRANDE (BIANCHI) que se ven desplazados del pedestal que suponían estar. CAIDA ESTREPITOSA…..el coloradismo agradecido, con pocas acciones se pliega al gobierno pa sacar rédito del relajo del vecino. Plin caja
Brillante movida del Gobierno, no solo demostró que el partido nacional es una olla de grillos sino que aun no logran digerir la estrepitosa derrota, espero que ahora dejen gobernar que hace solo hace dos meses que asumieron y terminen con tantas boludeces que ayudados por los medios hegemónicos no paran de poner palos en la rueda, son una manga de delincuentes ya cansan
Estoy convencido de que no va a ser así. Seguro ya están barajando la figura de algún otro ministro para meter alguna historieta nueva, porque esa es la táctica que está a la vista: corroer a los que están tratando de corregir entuertos.
Los Carroñeros NARCO-PILLOS se están arrancando los OJOS por cualquier carguito que puedan garronear, ya que SON SANGANOS qué siempre vivieron del ESTADO, son los INUTILES de cada UNA la las Familias Politicas….