A los 89 años nos dejó Franklin Morales, el hombre de la historia del fútbol uruguayo

A los 89 años falleció una gloria del periodismo deportivo uruguayo: Franklin Morales.

Más alla de su faceta de comentarista deportivo, fue un estudioso del deporte y principalmente un historiador con una excelente memoria sobre los principales hechos del pasado.

Nacido el 25 de agosto de 1933 en Durazno, comenzó su carrera en el periodismo en 1960 en el diario época y trabajó en otros medios escritos, radiales y televisivos. Su presencia en Estadio Uno dirigido por Sánchez Padilla era un clásico semanal.

Escribio “Maracaná: los laberintos del carácter” uno de sus libros más reconocidos por ser un análisis del triunfo de Uruguay en el Mundial de 1950 y el entorno que rodeó esta gesta deportiva. “Nuevas facetas de la gesta del 16 de julio de 1950. Cuidadosa recopilación, recorriendo los caminos que llevaron a Uruguay a obtener el recordado campeonato del mundo” dice el preambulo de esta publicación. Fue durante mucho tiempo un referente en “La Mañana” con sus cásicos comentarios y columnas sobre el mundo del fútbol.

Tras su partida lo recordó su colega Eduardo Rivas en Twitter: “Profundo dolor, profunda tristeza. Falleció Franklin Morales, faro que iluminó con exquisita luminosidad al periodismo deportivo, profesión que hizo ascender a un escalón superior. Haberlo conocido y tratado fue un regalo de la vida. Apretado abrazo a su familia. QEPD”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad