A pie ingresaron a Uruguay los intendentes que estaban en Israel

Regresaron al país los intendentes electos de Salto y Paysandú. Carlos Albisu y Nicolás Olivera llegaron al país tras abandonar Israel, en medio de los enfrentamientos con Irán. Ambos ingresaron caminando por el puente internacional Fray Bentos-Puerto Unzué. Salieron por tierra de Isarel a Jordania, de ahí viajaron a Turquía en avión, para tomarse un vuelo hacia Brasil. Estaba previsto que un vuelo comercial los trasladara  desde San Pablo a Montevideo, pero lo niebla llevó a que ese vuelo se desviara a Buenos Aires. En la capital Argentina tomaron la resolución de viajar en taxi hasta Gualeguaychú, para cruzar por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué a Uruguay. Este tramo final, el cruzar el puente, lo tuvieron que hacer a pie ya que no se permite el ingreso de taxis argentinos a Uruguay por ese pasaje. En la cabecera del puente los espera la esposa de Carlos Albisu. Fue así que llevaron a Olivera hasta Salto y de ahí siguieron para Paysandú.

Albisu dijo «nunca pensamos que después de lo que pasamos íbamos a entrar a pie por el puente, como desesperados de ganas de volver a nuestra familia y de tocar tierra uruguaya”. A esto agregó que tras la experiencia de un recorrido poco menos que insólito, Nicolás Olivera, “ahora es un gran amigo». Albisu participaba junto a Olivera y otros intendentes de diferentes países de latinoamérica de un congreso en Israel cuando estalló el conflicto con Irán.

Comparte esta nota:

8 Comentarios

  1. Que «humildes» pobrecitos no tenían para pagar un ómnibus para cruzar a fray bentos, no se hagan las victimas dan verguenza ajena con todo lo que robaron en la intendencia de Paysandú y en la Caru, dan vergüenza ajena

  2. A los montevideanos no les importa..no existe Paysandu y Salto … donde quedan? pasa cerca el 427?..el mundo es un pañuelo cuando sos un ignorante..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales