Regresaron al país los intendentes electos de Salto y Paysandú. Carlos Albisu y Nicolás Olivera llegaron al país tras abandonar Israel, en medio de los enfrentamientos con Irán. Ambos ingresaron caminando por el puente internacional Fray Bentos-Puerto Unzué. Salieron por tierra de Isarel a Jordania, de ahí viajaron a Turquía en avión, para tomarse un vuelo hacia Brasil. Estaba previsto que un vuelo comercial los trasladara desde San Pablo a Montevideo, pero lo niebla llevó a que ese vuelo se desviara a Buenos Aires. En la capital Argentina tomaron la resolución de viajar en taxi hasta Gualeguaychú, para cruzar por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué a Uruguay. Este tramo final, el cruzar el puente, lo tuvieron que hacer a pie ya que no se permite el ingreso de taxis argentinos a Uruguay por ese pasaje. En la cabecera del puente los espera la esposa de Carlos Albisu. Fue así que llevaron a Olivera hasta Salto y de ahí siguieron para Paysandú.
Albisu dijo «nunca pensamos que después de lo que pasamos íbamos a entrar a pie por el puente, como desesperados de ganas de volver a nuestra familia y de tocar tierra uruguaya”. A esto agregó que tras la experiencia de un recorrido poco menos que insólito, Nicolás Olivera, “ahora es un gran amigo». Albisu participaba junto a Olivera y otros intendentes de diferentes países de latinoamérica de un congreso en Israel cuando estalló el conflicto con Irán.
Bienvenidos valientes refugiados de guerra
Que «humildes» pobrecitos no tenían para pagar un ómnibus para cruzar a fray bentos, no se hagan las victimas dan verguenza ajena con todo lo que robaron en la intendencia de Paysandú y en la Caru, dan vergüenza ajena
En los diarios de Salto y Paysandu no hay ninguna entrevista publicada
A los montevideanos no les importa..no existe Paysandu y Salto … donde quedan? pasa cerca el 427?..el mundo es un pañuelo cuando sos un ignorante..
Estan los que les importa y los que no pero la experiencia de lo vivido en Israel les importa a todos
Supongo que habrán traido una opinión sobre la masacre de palestinos por parte de israel verdad?
Soy montevideana y amo Paysandú no pienso igual que tú tanto salto como Paysandú son hermosas ciudades !
Me permito discrepar con un razonamiento tan primario.