La Justicia condenó este jueves a un joven de 23 años de edad luego de que se comprobara que este tocaba mujeres sin su consentimiento y le exhibía su pene a menores de edad en escuelas del departamento de Canelones.
Según informó la Jefatura de Policía Canaria, efectivos de Investigaciones de Ciudad de la Costa, tras llevar a cabo una investigación, detectaron e identificaron al sujeto sobre quien pesaba las denuncias por abusos sexuales y ultraje público al pudor. Los hechos denunciados se constataron en las zonas de Colonia Nicolich, San José de Carrasco y Solymar, explica el comunicado.
La principal forma de actuar del delincuente era acercarse en una motocicleta a las víctimas. A las mujeres las abordaba y las manoseaba sin consentimiento y a los menores de edad los detectaba en las cercanías de las escuelas, se les aproximaba y les exhibía sus genitales. Una vez cometía estos actos, el sujeto huía en su vehículo.
Finalmente, en las últimas horas la Policía lo detuvo en San José de Carrasco. Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento de su vivienda, ubicada sobre la calle Ponchitesta. En el domicilio, los agentes encontraron prendas de vestir que utilizó durante sus delitos, vehículos en los que lo vieron circular y otros elementos útiles para la investigación.
Tras comparecer ante la sede judicial, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva por la comisión de tres delitos de abuso sexual en reiteración real con un delito de lesiones personales a título de dolo eventual y ocho delitos de abuso sexual sin contacto.