A un año de un sismo que golpeó parte de Florida, volvió a ocurrir

Vecinos de Parada Urioste, Talita, San Gerónimo, Picada Larga, Palermo, entre otras zonas de Florida, dijeron el domingo haber escuchado "un ruido extraño" y sentido un temblor. Horas más tarde se confirmaba que era un sismo, el segundo en menos dos años.

La geóloga Leda Sánchez dijo que “hay más reportes de la ciudad de Florida que la vez pasada”. En declaraciones a radio Florida sostuvo que “la ruptura se da por reactivaciones de fallas antiguas, nuestras rocas son bastante antiguas, y son placas que tiene 2 mil millones de años”. La geóloga indicó que “podría llegar a ocurrir” replicas. Sánchez comunicó que la magnitud del sismo fue de 3,9 en la escala de Richter (de 10). El del año pasado, en zona de Montecoral, fue de magnitud 4.6.
Sobre los trabajamos para monitorerar este tipo de situaciones acotó que “seguimos sin apoyo, en esto trabajamos con un chico que había sido alumno mío. En esto siempre debería haber 3 personas trabajando”, manifestó. “Son chirolas para los gastos que tiene el estado. En algún momento el estado se debe hacer cargo de esto”. Sánchez dijo que “si este movimiento fuera en Montevideo no te cuento y si el anterior hubiera sido en Montevideo todavía estábamos juntando escombros”.
El Intendente Guillermo López convocó para este lunes, a una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), para evaluar este evento registrado en Florida.
El Intendente Guillermo López dijo al programa “Primera Palabra” de 88.7 FM Claridad sobre el sismo registrado en la jornada de ayer. “Estamos analizando y aportando datos a los expertos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales