ABC Oportunidad Trabajo y estrategia Montevideo más verde lanza proyecto “Mujeres que reverdecen”

La comuna presentó un nuevo proyecto de oportunidad laboral para brindar apoyo económico y contribuir al desarrollo personal de mujeres montevideanas, mediante tareas ambientales.

Se trata de una nueva propuesta de trabajo temporal con la que la Intendencia de Montevideo brinda apoyo a mujeres montevideanas mayores de 18 años en situación de desempleo, mediante el desarrollo de tareas vinculadas a la mejora del mantenimiento e infraestructura de la ciudad, consideradas de gran valor para lograr los objetivos definidos por la actual administración.

El proyecto se inscribe dentro del programa ABC Oportunidad Trabajo del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) y converge con la estrategia ambiental Montevideo más verde llevada a cabo en pos de construir una Montevideo cada vez más limpia, eficiente, sustentable e igualitaria.

En este sentido, se pretende también fortalecer el entramado comunitario, a través de la promoción de los vínculos solidarios y las relaciones equitativas, teniendo en cuenta las desigualdades por identidad de género, discapacidad, origen étnico racial, entre otras.

La actividad de lanzamiento tuvo lugar en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede de la Intendencia. Su objetivo fue dar la bienvenida a las participantes en un encuentro en el que pudieran conocerse entre sí.

Contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara; y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi.

La intendenta Carolina Cosse, durante su discurso, expresó que «es una gran alegría poder ver a tantas mujeres juntas alrededor de la construcción de esperanza”.

«Aprender sobre las técnicas y los temas que tienen que ver con la siembra, la biología, las cuestiones misteriosas de la tierra que terminan transformándose en las cosas que nos alegran la vida, como las flores y la plantas, pero también en las que nos permiten la vida, como la alimentación, también es reverdecer la esperanza en nosotras”, explicó.

Agregó que “tener algo para aprender siempre nos alimenta el motor de la vida y nos hace mejores personas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales