Abdala y un 1º de Mayo “contra el hambre y la carestía”

Marcelo Abdala brindó detalles sobre el acto de día de los trabajadores y expresó que la consigna es “Por la unidad de los que movemos la rueda”

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, compartió un video en donde detalló como se desarrollará el acto por el día de los trabajadores. Destacó que la consigna para el 2022 será: “Por la unidad de los que movemos la rueda”.

Inmediatamente el líder sindical resaltó que el acto “no se ha dejado de conmemorar desde el llamado de la Internacional en 1890 hasta ahora”. Recordó que no dejó de efectuarse “ni siquiera la dictadura, tampoco la pandemia evitó que hubiera acciones del movimiento obrero en el marco del 1º de mayo”.

“Este año parados y paradas en un balance en donde reconocemos que los votos sí no llegaron a la cantidad necesaria”, en relación a la LUC.

Enfatizó que “quedó un saldo enormemente positivo desde el punto de vista del estado de ánimo, de la unidad”. Como también de la “interacción desde el pie en cada barrio, en cada lugar de trabajo del conjunto de los sectores populares”, remarcó Abdala. Señaló que el acto de los trabajadores, será “contra el hambre y la carestía, por trabajo y por salario y en defensa de la seguridad social”.

“El movimiento sindical planteará las reivindicaciones inmediatas de las trabajadoras y trabajadores”. Pero también planteará “una perspectiva hacia la construcción de un programa de soluciones para las grandes mayorías nacionales y populares”.

“El Congreso del Pueblo” sostuvo Abdala

Sobre el cierre del video, el presiente del PIT-CNT, sostuvo que existe la necesidad de un “gran congreso del pueblo”. Para que en “todos los sectores populares aunemos ideas para un programa de soluciones a esta política tan agresiva contra quienes vivimos de nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales