ACELU y su malestar por bromas del talente: “Fuerte como pedo de celíaco”

ACELU expresó su malestar con Carlos Tanco y su personaje Darwin Desbocati tras expresiones del tipo "lo peor que te puede pasar económicamente no es tener un hijo, es tener un hijo celíaco"

La Asociación de Celíacos del Uruguay (ACELU), mantuvo una reunión con el mandatario Luis Lacalle Pou, hace tan solo unos días. La misma fue objeto de material humoristico para el personaje Darwin Desbocatti, que encarna Carlos Tanco. La humorada que cayó mal en la Asociación estuvo cargada de ironía en su columna de No Toquen Nada (Del Sol FM).

Las bromas respecto a las personas celíacas fueron subiendo de tono. “Yo si fuera el presidente los esperaba con unos sanguchitos. Los pongo nerviosos. Y detrás mío pongo a uno de esos que tiran pizzas para arriba. Así en la reunión me los llevo puestos. Quedan entre la pizza y la pared. Tenés la flauta de Damocles pendiendo arriba de tu cabeza”, indicó Tanco, mediante su personaje. Posteriormente, arremetió expresando que “lo peor que te puede pasar económicamente no es tener un hijo, es tener un hijo celíaco”.

El documento de ACELU

En tanto la Asociación de Celíacos del Uruguay, emitió un documento, donde expresa que se pida disculpas por el talente de los dichos. ACELU “repudia” los dichos por referirse “de manera despectiva” a las personas que padecen de celiaquía. “Nos genera produnda tristeza en tiempos en que se habla de empatía y solidaridad”, sostiene el comunicado.

Finaliza sosteniendo que “la población celíaca merece una disculpa” y lo hace saber por medio del presente documento. Enfatizan que la misma se debe presentar de forma pública y verbal, al igual que la eliminación de ese segmento.

En lugar de ofrecer una disculpa, el humorista sostuvo que la misiva fue “fuerte como pedo de celíaco”. Remarcó que “para charlar con un celíaco hay que separar la paja del trigo. Se irritaron. Tienen el colon muy irritable”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales