Aclaran nueve robos en Florida tras detener a un hombre de 19 años

Personal de la Dirección de Investigaciones logró reunir las pruebas para dar con el autor de varios robos cometidos entre agosto de 2022 y marzo de este año

on apoyo de las Seccionales 1ª y 7ª, así como también del departamento de Policía Científica, todo bajo la órbita de la Fiscalía Departamental, determinaron que esta persona actuó en los siguientes hechos:

• En agosto de 2022 robó una batería de una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad de Florida, arrojándola a pocos metros del lugar para luego fugar.

• En noviembre de 2022 robó artículos de higiene personal de un comercio del barrio San Fernando y en el mismo mes robó el motor de una heladera de otro comercio del mismo barrio, el que había quedado en la vereda de dicho local momentáneamente.

• El 7 de diciembre ingresó a una casa cuando su propietario se ausentó y hurtó un calefón, botellas de whisky, una soldadora, una hidrolavadora, herramientas, ropas y perfumes varios.

• En horas de la tarde del 8 del mismo mes robó una amoladora de un local comercial en el que realizaban arreglos y el 29 hurtó un termo y una bombilla del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calles de esta ciudad.

• Posteriormente, en febrero del corriente año ingresó en una casa y se llevó una billetera con dinero. También en el mismo mes, en el marco de otro operativo en el que se realizaron allanamientos, fue incautado un televisor 32” que había sido entregado por el joven ahora condenado a cambio de drogas; tras la investigación resultó ser hurtado de otra casa de la ciudad capital de Florida.

• Así mismo, en marzo hurtó dinero en efectivo del interior de un vehículo que estaba estacionado. Mediante rastros encontrados en el lugar, y luego del relevamiento criminalístico, comprobaron su autoría.

• Finalmente, el pasado

15 de abril se recibió una denuncia por el hurto de productos de higiene personal de un supermercado donde fue identificado el hombre cuando cometía el ilícito.

Reunidas las pruebas necesarias fue detenido en un procedimiento y puesto ante la Justicia Letrada de Florida de 1er Turno fue condenado como autor penalmente responsable de nueve delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria, por hallarse las cosas expuestas al público, por la pluriparticipación, y por haberse cometido con descuido, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

El magistrado actuante le impuso una pena de dieciocho meses de prisión los que cumplirá en régimen mixto de cuatro meses de prisión efectiva en un establecimiento de reclusión y los restantes doce meses en régimen de libertad a prueba debiendo el condenado cumplir por el restante tiempo (dos meses) con las condiciones previstas en el Artículo 295 Bis del C.P.P., de:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales