«El camino para proteger a los refugiados no es levantar más muros y más altos, ni externalizar la obligación de asilo de un estado, ni las retóricas xenófobas, ni la desinformación, ni la incitación al odio, ni cuestionar el rescate en el mar, particularmente necesario y con consecuencias terribles como hemos visto una vez más tras la última tragedia en Grecia», ha manifestado la representante de Acnur en España, Sophie Muller.
Así lo ha expresado Muller, durante el ‘Foro España con los Refugiados’, un acto organizado por la oficina en España de Acnur, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, previo al II Foro Mundial sobre los Refugiados.
Durante el evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, la representante de Acnur en España ha recordado que en el mundo hay 110 millones de refugiados y desplazados, de los cuales un 41% son niños, y ha subrayado que son «una responsabilidad colectiva». Por ello, ha reclamado «vías legales y seguras» para todos ellos, y ha propuesto «amplificar» las «excelentes prácticas» puestas en marcha para la acogida de los refugiados de la guerra de Ucrania hacia todos los refugiados.