Las autoridades de la DGI también hacen oídos sordos a las denuncias de acoso laboral.
Desde el año 2023 se han denunciado casos de acoso laboral ante distintos jerarcas y la propia Dirección, y hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.
Funcionarios de Fiscalización, Técnico Fiscal y Auditoría Interna vienen sufriendo reiterados episodios de acoso laboral por parte de sus jefes y, sabiendo del tema, las autoridades de la DGI no hacen nada, ni siquiera han iniciado sumario a los denunciados como corresponde hacer en los organismos públicos.
A raíz del acoso, hubo funcionarios que tuvieron que cambiar de sección, otros decidieron renunciar y otros aún siguen padeciendo los malos tratos de sus jefes por la inacción de las autoridades.
Es increíble que la Directora Margarita Faral haya autorizado la renuncia y traslado de funcionarios sabiendo las causas que los llevaron a eso, es increíble que sabiendo del acoso no haga nada.
Los funcionarios acosados hace años que vienen padeciendo por parte de sus jefes denigraciones constantes, agresiones verbales, destratos, acoso psicológico, burlas vinculadas con su profesión, personalidad y aspecto físico, entre muchas cosas más que las autoridades conocen a la perfección.
Hay lugares en los que, según dicen, es un martirio estar y eso empezó a repercutir en el trabajo, porque la falta de diálogo provocó retrasos en los trabajos y que bajara la calidad de los mismos.
Es vergonzoso que en una oficina pública se den reiterados episodios de acoso durante años y sabiendo del tema las autoridades no hagan nada. ¿Tan difícil es actuar como deben hacerlo?
Es grave lo que está pasando a la interna de DGI y la falta de acción de las autoridades les da un manto de impunidad a los acosadores.
Es una incógnita por qué las autoridades no hacen nada con las denuncias.
Los datos son totalmente verídicos, la directora general Margarita Faral sabe lo que está sucediendo.
El sindicato de la DGI o la propia Dirección saben perfecto lo que está ocurriendo.