El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) acordaron aumentar hasta el 95 % el monto de los préstamos otorgados para acceder a inmuebles promovidos por el programa Entre Todos, Sueños en Obra. La medida permite reducir hasta el 5% el ahorro previo requerido y mejorar el acceso a la vivienda de los sectores medios de la población, destacaron las autoridades.
El convenio suscripto permite modificar las condiciones de otorgamiento de los préstamos vigentes, ya que aumenta el límite del porcentaje autorizado para adquirir una vivienda del 90 al 95% del valor del inmueble promovido por el programa Entre Todos, Sueños en Obra. De esa forma, se reduce al 5% el ahorro previo necesario para adquirir la vivienda.
El programa, que funciona en la órbita del Ministerio de Vivienda, contribuye para convertir en realidad el sueño de muchos uruguayos de acceder a la casa propia, mediante el crédito necesario para ese fin, indicó el ministro de Vivienda, Raúl Lozano.
Asimismo, afirmó que este acuerdo brinda la posibilidad de que muchos uruguayos de nivel socioeconómico medio y medio-bajo puedan obtener una vivienda.
Por su parte la presidenta del BHU, Casilda Echeverría, indicó que ese contrato posibilita a la población excluida de programas anteriores del BHU acceder a una casa-habitación.