Acuerdo por deuda por el Ferrocarril Central

Integrantes del gobierno en la reunión que tuvieron con representantes del Grupo Vía Central.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, informó ayer que se cerró el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central (Ferrocarril Central), tras una negociación que se desarrolló desde el 1 de marzo, vinculada a pagos al consorcio.

“Nos toca a nosotros encontrar la salida para que Uruguay pueda seguir honrando los contratos, que lo que se tenga que pagar, se pague, pero, fundamentalmente, para que el proyecto ferrocarril tenga futuro y la producción tenga futuro”, afirmó.

En esta instancia, el acuerdo involucra un primer pago de 56.5 millones de  dólares, sujeto a evaluación de un mediador, que será designado entre las partes. El total del acuerdo es por 144 millones de dólares. El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, explicó que estaban comprometidos la honorabilidad del país, el respeto a los contratos, la viabilidad financiera de empresas involucradas en el proyecto y el trabajo de los uruguayos. Consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de aumentar impuestos en el futuro señaló “lo que se mantiene, por lo menos en la instancia del Ministerio de Economía es no aumentar la presión fiscal, lo que no quiere decir que no sea posible recurrir a cambios tributarios, con una presión fiscal que debería mantenerse relativamente estable en términos del producto al final del gobierno”.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales