Acusaciones de amenazas en la interna de la Mutual de Futbolistas

Richard Morales critica a Diego Scotti, presidente del gremio, y dijo que amenazaron a Jonathan Píriz, el candidato opositor en las próximas elecciones.

Richard Morales denunció que Diego Scotti, el presidente de la Mutual, gana un salario de 80 mil pesos mientras que a los jugadores de la B les dieron un aumento de $ 500 por mes. 

El “Chengue”, que desde hace unos años ha sido el abanderado de la oposición en el gremio de los futbolistas, reveló además que habló con Jonathan Píriz (el candidato de la oposición en las próximas elecciones de la Mutual) sobre la situación que le tocó vivir, referida a presuntas presiones y amenazas recibidas.

Morales dijo que “Estoy en permanente contacto con Jonathan que es el involucrado y el tema está en manos de abogados. Obvio que el chico está asustado por todo lo que le pasó. Hay muchas cosas que son verdad que le pasaron y que solo él puede salir a contarlas. El diálogo lo tuvo él con una persona de La Luz y es él el que lo va a salir a aclarar. Algo pasó y lo tenemos claro. Y si pasó espero que la Mutual lo llame para respaldarlo, porque la Mutual está para eso. Si la Mutual no se comunica con el futbolista es porque algo pasó y alguna llamada hubo. Ahora, si lo llaman para darle un respaldo legal, nos da la tranquilidad de que (la gremial) está con el jugador de fútbol. Él (Píriz) sabe lo que pasó, lo que vivió, él sabe lo que le dijo Julio Fuentes (técnico de La Luz) y va a tener que hacerse fuerte con todo el respaldo legal. Yo no me puedo meter en algo que no participé, que no estuve. No puedo salir a dar nombres porque no los tengo. Él me lo contó personalmente, pero necesito que él lo diga públicamente”.

El “Chengue”, entrevistado en el programa 100% Deportes de Sport 890, dijo sobre su posición en esta lucha que “estoy intentando trabajar con los jugadores de la C que no tienen nada. Y me interesaba por los jugadores de la B que hoy ganan 20 mil pesos y que en cuatro años les aumentaron 500 pesos el sueldo. Se olvidaron de lo que el jugador de fútbol gana, es imposible vivir con 500 pesos, y los directivos de la Mutual se aumentaron el sueldo al doble con relación a lo que ganaba el Quique Saravia. Por eso queremos mejorar esto. Más Unidos que Nunca parece que no fue tal por el aumento personal de sueldo para los que integran la directiva. El presidente de la Mutual gana 80 mil pesos, entonces no es justo que un jugador gane 10 en dos años y que el presidente gane la suma que gana”.

“Es un disparate eso”

A todo esto, Diego Scotti, a quien Richard Morales dejó en una posición incómoda. Respecto a las presuntas amenazas hacia Píriz, aclaró que “no quiero echar leña al fuego, pero en primer lugar el señor Jhon Ferreira nunca fue socio de la Mutual. Esto es bueno aclararlo. Con mucho respeto, no sé qué autoridad tiene para hablar de nuestro gremio. Acá va a haber elecciones y queremos dar tranquilidad y transparencia porque ya la semana pasada sucedieron cosas raras y salimos a hablar de que no queremos que intereses de terceros vuelvan a interceder en nuestro gremio. Con el daño que nos han hecho, no podemos volver a esos tiempos oscuros, donde se defendían intereses de terceros y no de los futbolistas. Y hay cosas que están sucediendo que duelen mucho”.

El presidente de la Mutual de Futbolistas también respondió a las otras acusaciones de Richard Morales: “Lo que se transmitió es gravísimo y lo que se está transmitiendo en algunos vestuarios con visitas, entre ellas de Enrique Saravia. Con todo lo que pasó, que fue desplazado por las autoridades del Ministerio, se le quitó la calidad de socio en una asamblea con una votación unánime, hay llamados a los futbolistas. Con mucho respeto, hay que estar informado. Yo con el Chengue jugué, teníamos una relación bárbara, de respeto, pero de la noche a la mañana lo único que recibimos son agravios. La verdad, no los entiendo, podemos tener diferencias pero ya recibir agravios públicos no lo comparto. Nosotros con AUF TV hicimos un acuerdo de imagen. Para que lo tengan claro: La Mutual recibió de la empresa (Tenfield) hasta 2016 pagos por derechos de imagen. Desde el conflicto, la Mutual no recibe más esos 200 mil dólares por año, pero así y todo hemos logrado tener un balance positivo. Claro que tenemos ingresos de cuota social, hay ayuda de Fifpro (Sindicato Mundial de jugadores) y ayuda de los jugadores de la selección que se habían alejado de la Mutual y hoy están dentro. De esto que se consiguió con AUF TV, un acuerdo por imagen, nosotros nos hacemos de un dinero. Esos recursos que se consiguieron se resolvió en una asamblea que sean destinados a Más Mutual. Hoy por esas notas que damos la Mutual tiene un área de educación propia, un área de salud propia y un área con distintos profesionales para recibir planteos de los jugadores. ¡Cómo va a salir el dinero de la Mutual a la AUF! Es un disparate eso. Nosotros cobramos por ceder nuestros derechos de imagen. Nosotros estamos reclamando nuestra imagen a la empresa de televisión (Tenfield) y hoy estamos demandados en más de 30 millones de dólares por algo que nos corresponde. Y además otra cosa, nosotros tenemos auditorías todos los años. Primero porque queremos y luego el gremio internacional que nos manda dinero nos audita. El gremio no es nuestro. No hay nada para esconder, está todo a la vista. Entonces todo esto que está pasando no suma, no suma para el fútbol. Por todas estas cosas el fútbol termina alejando a la gente de bien que quiere sumar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna