Adilio de Oliveira, futbolista brasileño

Adilio de Oliveira, volante brasileño y ex jugador de Alianza Lima falleció a los 68 años en Río de Janeiro.

El exfutbolista es leyenda del Flamengo en el que acumuló 615 partidos y marcó 129 goles y se convirtió en el tercero con más apariciones por detrás de Junior y Zico.

Adílio debutó en Flamengo con apenas 18 años y tenía el apodo en el vestuario de “Brown” por su admiración por el cantante James Brown. El extremo derecho formó parte de aquella plantilla que consiguió ganar la Copa Intercontinental -actual Mundial de Clubes- al Liverpool en 1981. Además de este trofeo, también se hizo con tres ligas brasileñas, una Copa Libertadores y una liga ecuatoriana con Barcelona de Guayaquil.

En el año 2019, Adilio fue homenajeado con un busto en la sede de Gávea reafirmándose como el eterno número 8 de Flamengo.

Obtuvo varios títulos, entre campeonatos brasileños, copas Libertadores y hasta una copa Intercontinental, siendo compañero de Zico, uno de los ídolos máximos del fútbol brasileño.

Ganó los campeonatos brasileños de 1980, 1982, 1983 y 1987, así como los campeonatos estatales de Río de 1978, 1979, 1982 y 1986. También se alzó con la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1981; en esta última, incluso, Adilio de Oliveira anotó el segundo de los tres goles en la victoria de su equipo (3-0) sobre el Liverpool en el estadio olímpico de Tokio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.