Adolescente denunció ser violada durante fiesta del Partido Nacional

La adolescente de 16 años indicó que, tras tener relaciones consensuadas con dos hombres otros dos la abusaron en el baño.

Una adolescente de 16 años denunció ser abusada sexualmente por dos personas durante una fiesta realizada por las juventudes del Partido Nacional.

Sobre las 3.45 horas del sábado el servicio de Emegencias 9.1.1 recibió una solicitud de traslado para una menor de edad que habría convulsionado. El lugar indicado para acudir a prestar ayuda era Camino Garcés y Camino O’Higgins, al oeste de Montevideo.

Los agentes acudieron a la solicitud, tras llegar al lugar en los móviles de la policía, trasladan a la joven al Centro Coordinado del Cerro. Allí, luego de recibir asistencia médica, la adolescente denunció que abusaron sexualmente de ella. Posteriormente, la madre de la joven radicó la denuncia.

El hecho ocurrió durante una fiesta organizada por la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo del Partido Nacional. La celebración se llevó a cabo con motivo de la victoria del “No” en el referéndum contra parte del articulado de la LUC.

De acuerdo con Subrayado, el evento recibió el nombre de “Fiesta Celeste” y se llevó a cabo en una chacra del senador suplente Sergio Delpino. El evento tuvo como invitado al presidente del directorio del partido blanco, Pablo Iturralde.

Dos personas la abusaron, dice la víctima

Según la denuncia de la víctima, durante la fiesta ella mantuvo relaciones sexuales consensuadas con dos jóvenes. Tras esto, se dirigió al baño y allí dos desconocidos la abordaron y abusaron sexualmente. La menor dijo que estaba alcoholizada al momento de los hechos.

Quienes organizaron el evento admitieron que se presentó la denuncia y afirmaron que entregaron a las autoridades las imágenes de la cámara de seguridad del salón. Asimismo, reconocieron que hubo una falla en los controles de seguridad, puesto que la fiesta era solo para mayores de edad.

En el caso trabaja la Policía Científica y el Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona IV de la Jefatura de Policía de Montevideo. La investigación es coordinada por la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, indicó que Iturralde se comunicó con el ente y se puso a disposición para  prestar colaboración en la causa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales