Adopción responsable y mayor bienestar animal

25 caballos fueron realojados en nuevos hogares.

En el marco del programa de reconversión laboral de clasificadoras/es de residuos sólidos urbanos de Montevideo, se dieron en adopción 25 equinos utilizados para la recolección.

El viernes 17 de febrero a la hora 10.00, en el parque 7 Hectáreas (Eduardo da Costa y Ucrania, Cerro) se llevó a cabo la firma y adopción formal de 25 caballos utilizados para labores de recolección urbana.

Participaron de la actividad la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el alcalde del municipio A, Juan Carlos Plachot; el prosecretario general, Daniel González; la directora de Desarrollo Social, Mercedes Clara; la directora de Políticas Sociales, Tamara Paseyro; el director de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, Gabriel Chevallier; clasificadoras/es y familias adoptantes. 

Durante la jornada se entregaron los 25 equinos, carros y arreos, por parte de las y los clasificadores.

Los mismos se adquirieron en cumplimiento de los contratos de permuta celebrados por el programa de reconversión laboral. 

En esta edición, la Unidad de Bienestar Animal de la comuna ha trabajado en forma conjunta con la cooperativa Libera y su campaña Basta de TAS. 

En adopción responsable se dieron los equinos, siendo trasladados por sus nuevos propietarios, quienes se comprometen a no utilizarlos para ningún fin.

Los animales están debidamente identificados con chip y con tratamiento sanitario (vacunados y desparasitados).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales