Adrián Peña cosecha negativas entre los ediles colorados

Carolina Cosse necesita un voto para que se apruebe el préstamo del BID por 70 millones. Peña llamó a votar por el mismo a los cuatro ediles colorados pero hay fragmentación

Se vota en la Junta Departamental de Montevideo, el préstamo del BID al que pretende acceder la comuna capitalina. En lo que hace al Frente Amplio, solo le restan un total de tres votos para poder alcanzar en la Junta Departamental la mayoría especial para cualquier endeudamiento que exceda el periodo. La clave está en manos de los colorados, que pese al pedido del Ministro de Ambiente, Adrián Peña, integrante de sector Ciudadanos, de que los cuatro ediles del partido voten en favor del préstamo, no ha tenido el eco deseado por el jerarca.

De los cuatro ediles, dos han expresado su postura inamovible de votar en negativo. Se trata de Matías Barreto, perteneciente al sector de los «Batillistas» y Leonel Aguirre de «Tercera Vía». Los ediles restantes se muestran abiertos al voto positivo y son integrante de Ciudadanos, al cual pertenece el ministro Peña. Se trata de Gustavo Facciola y Tulio Tartaglia.

Aguirre expresó y justificó su voto negativo. «Voto NO. He leído muchas especulaciones con respecto al préstamo del BID que propone la intendencia de Montevideo. Quiero aclarar que mañana mi voto va a ser negativo. No estoy dispuesto a endeudar a los montevideanos, con un proyecto que nos imponen y que tiene muchas carencias», sostuvo el colorado por «Tercera Vía».

https://twitter.com/aguirre_leonel/status/1516939449317281792

En tanto que Barreto, también expresó abiertamente su negativa ante el préstamos del BID. Sostuvo: «mi voto en relación al préstamo BID es NEGATIVO. Considero que el programa contiene muchos elementos que deben ser financiados con dineros propios de la Intendencia de #Montevideo y no con un préstamo internacional que endeude a los montevideanos».

https://twitter.com/MatiasBarreto_/status/1516930663940722688?cxt=HHwWgMCs0duZnI0qAAAA

La Carta de Peña a los Ediles

El ministro Peña, esbozó una carta a los ediles, expresando que El Programa de Saneamiento Urbano VI podría tener un impacto favorable sobre las condiciones de vida de amplios sectores de la población montevideana”.

Acotó que «Son ustedes como legisladores departamentales los que deben evaluar las prioridades de este aspecto del préstamo del BID y no me corresponde a mí entrar en consideraciones al respecto”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales