Las principales localidades afectadas abarcan un total de siete departamentos, con variaciones en el nivel de alerta dependiendo de la región.
En el nivel naranja, las tormentas se esperan con mayor intensidad, especialmente en áreas de Cerro Largo, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó, afectando a localidades como Fraile Muerto, Blanquillo, Villa María y Termas del Daymán, entre otras. La probabilidad de que ocurran estos fenómenos meteorológicos es superior al 75%, y se anticipan rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo y una intensa actividad eléctrica.
Por otro lado, en zonas de alerta amarilla, también se pronostican tormentas fuertes, aunque de menor intensidad que en las áreas bajo nivel naranja. Localidades en Artigas, Salto, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Soriano y Treinta y Tres están incluidas bajo esta advertencia. En estos lugares se podrían registrar lluvias intensas en cortos periodos, acompañadas de ocasional caída de granizo y vientos fuertes.
Inumet anuncia que continuará monitoreando la situación.