Montevideo promocionó sus atractivos en la 42ª edición de Vitrina Turística Anato, que se desarrolló en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá. Se trata del evento de turismo más importante en Colombia, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, donde se reúnen profesionales, empresarios y representantes del sector turístico de América.
Allí se supo que dos aerolíneas tienen previsto más de 100 mil asientos previstos para Montevideo en el primer semestre.
La delegación de Montevideo, encabezada por el director de la División Turismo, Fernando Amado, compartió stand con el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia de Maldonado y la operadora Amestoy Uruguay.
La participación de Montevideo en Anato tuvo como principal objetivo difundir la oferta turística de la ciudad ante el mundo.
Según el Observatorio Turístico de Montevideo, al 23 de febrero Avianca tiene previstos 15.000 asientos para el primer semestre del año en vuelos directos a Montevideo, mientras que para el mismo período Copa tiene 87.000 asientos provenientes del Caribe y Centroamérica.
«En este sentido, es fundamental que Montevideo esté presente en Anato para promocionar los atractivos del destino en la región» dijeron integrantes de la delegación.
Asimismo, en 2022 fue incorporada a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, un ámbito de cooperación regional para impulsar el desarrollo turístico, por lo que la participación significa una oportunidad para fortalecer los lazos con las capitales más importantes del continente.
Fernando Amado se reunió con las autoridades de turismo de Bogotá y Medellín, ciudades que han sido reconocidas por Segittur como Destino Turístico Inteligente. “Es clave conocer su experiencia y aprendizajes para tenerlos en consideración en el proceso de trabajo que Montevideo comenzó para consolidarse como destino inteligente”, expresó el jerarca.