La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presentará su última colección este próximo sábado 21, a las 18:30 horas en la Plaza de Toros Real de San Carlos.
En una conferencia realizada en el Ministerio de Turismo, la diseñadora dijo “hacía cuatro años que no venía Uruguay y lo echaba mucho de menos. He venido cargada con mis maletas, con mucha ilusión de volver a Uruguay y conocer a Colonia de la que me han hablado maravillas” dijo en el día de ayer. Ruiz de la Prada, nacida en Madrid en 1960, es un ícono de la moda europea. Además de diseñadora de moda, empresaria, forma parte de la aristocracia española y ostenta los títulos nobiliarios de Marquesa de Castelldosríus y de baronesa de Santa Pau.
«Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir», señala Ágatha Ruiz de la Prada.
Aparte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicas, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.
Los principales elementos que predominan y caracterizan sus diseños son los corazones, las rayas, los colores estridentes, las estrellas, los puntos y el juego. «Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable» asegura Ágatha Ruiz de la Prada. Junto a la presencia de la diseñadora española, estará la argentina Patricia Profumo, referente de la moda latinoamericana, que se sumará con sus exclusivos diseños de alta costura. Por otra parte también estará presente Carolina De Cunto, una de las marcas más relevantes en nuestro país en materia de fabricación en cueros. Los responsables del peinado de las modelos serán Lina Pacella , Fabián Sciutto y Juan Carlos Rivas Sacra.