Varios vecinos fueron testigos del violento ataque a un funcionario público ocurrido alrededor de las 18:00 horas en la principal plaza de la ciudad, pero ninguno intervino para frenar la agresión. Un transeúnte grabó el incidente, y el video se viralizó rápidamente en redes sociales y fue reproducido por medios locales, como el periódico Helvecia.
El material muestra a los atacantes golpeando repetidamente a la víctima, mientras otro inspector trata de intervenir sin éxito. La filmación culmina con la víctima intentando huir de sus agresores, visiblemente afectado.
Desde Adeom Colonia se emitió un comunicado en el que condenan el hecho y alertan sobre la alarmante tendencia a «normalizar» la violencia en la sociedad. «Este tipo de situaciones no deben ser toleradas», expresó el sindicato, que exigió medidas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.
Además, Adeom Colonia hizo un llamado a las autoridades, particularmente al intendente Carlos Moreira, para que se establezca una comisión de trabajo que aborde los problemas de fondo y se gestione un convenio con el Ministerio del Interior, con el objetivo de asegurar la protección de los empleados públicos mediante el acompañamiento policial.
«Es urgente tomar medidas concretas que eviten que este tipo de agresiones continúen. No queremos que tengamos que lamentar víctimas fatales por la falta de acción», indicó el sindicato, que también solicitó avances en la investigación judicial para asegurar que los responsables del ataque enfrenten consecuencias legales.
La gravedad del ataque y la falta de acción por parte de los testigos subraya la necesidad de una reflexión social y política sobre cómo prevenir la violencia en los espacios públicos y proteger a quienes desempeñan funciones esenciales para el bienestar de la comunidad.
Los inspectores de tránsito, son una LACRA. que actúa como la mafia…. hacen lo que quieren, juzgan como quieren, luego aparece «otro «detrás que justifica y avala, Esa es la razón por la cual se sienten intocables, La gente está harta, esto ocurre en todo el pais pero PRINCIPALMENTE EN MVDEO. «LA COSA NOSTRA» la patente de corso…..EL MAS GRANDE Y PERVERSO ERROR, ES QUE SON SOCIOS DE LAS MULTAS QUE APLICAN… .SON PARTE DEL DINERO QUE RECAUDAN PARA ELLOS MISMOS…. SON INTOCABLES SOBERBIOS Y ARROGANTES… AHORA PARA EMPEORAR APARECIERON LAS «MUJERES INSPECTORAS DE TRANSITO» seguramente en las casas las cagan a palos, entonces se vengan de los conductores…. MALA GENTE, LADRONA Y DESHONESTA…