Agustín Rogel el goleador de la Copa Libertadores

El defensor uruguayo Agustín Rogel es el actual goleador de la Copa Libertadores con 3 anotaciones. El exNacional vive un buen presente en el "Pincha"

Agustín Rogel, vive en la actualidad un gran presente con Estudiantes de la Plata; club al cual llegó luego de su paso por el Toulouse de Francia. La institución gala lo dejó libre, haciendo más fácil su llegada a elenco argentino. El defensor de 24 años, se forjó en Nacional y defendió a Uruguay en la categoría Sub 20 en donde ya destacaba Rodrigo Bentancur, quien jugaba en Boca por aquel entonces.

Posteriormente luego de su paso por la Sub 20, el futbolista emigró a Rusia, concretamente en Kyrila Sovetov de la Premier League. Tiempo después lo adquirió el Toulouse de la Ligue 1, que optó por cederlo en préstamo a Estudiantes, a su regreso y luego de unos juegos con los galos, el club francés decidió rescindir el vínculo con el jugador y Estudiantes se hace con su ficha.

El zaguero encontró el rodaje que esperaba en Estudiantes de la Plata, continuidad que no tuvo en Francia y de paso muy irregular en Rusia. Desde que comenzó el certamen de la Copa Libertadores, el exNacional ya marcó tres goles. En la fase de repesca para ingresar a la zona de grupos, el uruguayo le marcó un gol a Audax Italiano y posteriormente lo hizo ante Everton de Chile, tras robar una pelota y rematar de zurda.

En tanto, el tercer gol se lo marcó a Vélez en el cuatro a uno de la victoria del “Pincha” ante los de Liniers. El duelo fue el correspondiente por la primera fecha de la fase de grupos, llave que integran Nacional su exclub en Uruguay y Bragantino de Brasil.

Rogel goleador del “Pincha” en la Copa

Lo cierto es que ninguno de los volantes o delanteros de Estudiantes, tiene tantos goles como el defensor uruguayo en lo que va del certamen. No obstante, ningún jugador de otro equipo que esté compitiendo lo alcanza en goles en el desarrollo de la actual Copa. El defensor se configura como una pieza clave en la línea de cinco del conjunto de la Plata, que es orientado por Zielinski.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.