Al menos 15 personas han muerto en los ataques israelíes que han tenido lugar ayer martes por la tarde en la Franja de Gaza, después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, haya ordenado al Ejército retomar los ataques tras denunciar violaciones del acuerdo por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes médicas consultadas por el diario palesitno ‘Filastín’, afín a Hamás, han indicado que además de los fallecidos hay medio centenar de heridos en ataques aéreos en las ciudades de Gaza (norte) y Jan Yunis (sur).
Horas antes, el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, había explicado que sus equipos habían recuperado cuatro cadáveres tras un bombardeo israelí contra una vivienda en Gaza, mientras que habían hallado cinco cuerpos, dos de ellos de niños, en un ataque contra un vehículo en Jan Yunis. No obstante, se han registrado ataques aéreos en diversas zonas del enclave palestino. En el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), dos personas que estaban en una tienda de campaña han resultado heridas.

