Al menos 15 muertos y más de 20 de heridos por un tiroteo en una facultad en Praga

El asesino fue un universitario y descartan un acto terrorista.

Al menos 15 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas, nueve de ellas de carácter grave, por un tiroteo perpetrado en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina de Praga, según ha informado los servicios de emergencia locales, que han confirmado también la muerte del presunto tirador, que habría actuado solo. Se trata de un universitario. El ministro checo del Interior, Vit Rakusan, descartó que lo ocurrido tenga relación con el “terrorismo internacional”. Antes del tiroteo, ya buscaban a su autor tras haber encontrado muerto a su padre en el pueblo de Hostoun, al oeste de Praga.

El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio, un procedimiento lento porque algunos estudiantes se habían encerrado para evitar al tirador.

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los «trágicos acontecimientos» de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.