Al menos 19 muertos, incluidos 14 niños, en una oleada de ataques israelíes sobre Rafá en Gaza

Al menos 19 civiles han fallecido, entre ellos 14 niños, como consecuencia de una oleada de ataques llevados a cabo por el Ejército israelí durante la madrugada de este domingo sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia Wafa.

Un primer ataque tuvo como objetivo una casa en el centro de Rafá, que se saldó con cuatro fallecidos, un matrimonio y sus dos hijas. Un segundo bombardeo dejó 15 muertos (13 niños y dos mujeres) en otro domicilio familiar en el este de Rafá, según fuentes locales a la agencia oficial de noticias palestina. La misma agencia había informado previamente de que al menos tres personas habían fallecido a última hora de este sábado como consecuencia de un ataque israelí sobre el campo de refugiados de Shaboura, situado en el centro de Rafá.

Los fallecidos fueron un hombre, su mujer embarazada y su hijo, que perdieron la vida al impactar un bombardeo del Ejército de Israel sobre la vivienda en la que se encontraban, según fuentes médicas citadas por la mencionada agencia. Fruto de la agresión decenas de personas más resultaron heridas, siendo la mayoría de las víctimas niños. Además, fuentes de Defensa Civil citadas por Wafa han denunciado el hallazgo de los cuerpos sin vida de 50 personas que fueron enterrados en masa en una fosa improvisada por las fuerzas israelíes en el complejo médico Nasser, en Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.