Al menos 45 detenidos durante las protestas por el Día del Trabajador en París

La jefatura de Policía de París ha informado de que 45 personas han sido detenidas este miércoles en el marco de las manifestaciones con motivo del Día del Trabajador, que han congregado a 18.000 personas en la capital de Francia, una cifra elevada hasta los 50.000 por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las marchas en la capital parisina se han saldado, por ahora, con 12 policías y gendarmes heridos después de que las fuerzas de seguridad hayan lanzado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según ha recogido la cadena BFM TV. Varios manifestantes han lanzado piedras contra la Policía parisina, mientras que se han registrado escenas de vandalismo, con daños a al menos dos escaparates de comercios y una parada de autobús, si bien el ambiente en la Plaza de la Nación es tranquilo.

Según cifras del Ministerio del Interior, alrededor de 121.000 personas salieron a las calles en toda Francia, mientras que la CGT ha indicado que han sido 210.000 manifestantes los que han acudido a las marchas programadas en ciudades como Lyon, Marsella o Niza. Las manifestaciones por el Día del Trabajador han mostrado el descontento de los franceses no solo por los temas nacionales, como la polémica reforma de las pensiones, sino también por la situación en la Franja de Gaza o la celebración de los Juegos Olímpicos en París, que empezarán el próximo 26 de julio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.