Las autoridades de Chile han confirmado este viernes la muerte de al menos cuatro personas a consecuencia de los incendios forestales que asolan desde hace días la región del Biobío, en el centro-sur de la nación sudamericana.
Según ha detallado la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, los cuatro fallecidos fueron sorprendidos por las llamas cuando circulaban por la comuna de Santa Juana, en la mencionada región de Biobío, recoge la cadena T13.
La ministra Tohá ha reconocido que por el momento las autoridades no cuentan con información suficiente para determinar la edad y sexo de los fallecidos, si bien ha recalcado que «en principio serían civiles», y ha manifestado que se trabajará para conocer más información sobre las víctimas.
La encargada del Interior ha informado de que, tan solo este viernes, los Bomberos han logrado extinguir hasta 41 incendios, aunque ha lamentado que todavía restan otros más de 150 activos, 56 de los cuales están controlados.
Las regiones de Ñuble y Biobío han sido declaradas bajo estado de catástrofe y miembros del Ejército ya han sido desplazados hasta el lugar para tratar de hacer frente a una serie de incendios forestales.