Al menos cuatro muertos y siete heridos por tormentas en Chile

Se estima que 1.600 viviendas fueron dañadas.

Al menos cuatro personas han fallecido y siete más han resultado heridas como consecuencia del sistema frontal que está sacudiendo el centro-norte y centro-sur de chile con fuertes vientos, lluvia y oleaje, y que ha dejado ya a más de 2.500 personas incomunicadas y cerca de 1.600 viviendas dañadas. «Entre el tramo de Coquimbo y la Araucanía tenemos 99 personas damnificadas, 673 personas albergadas, 2.521 personas aisladas, la mayoría de ellos concentradas en la región de Coquimbo, producto de las crecidas de cauces y de esteros lesionados. Tenemos siete personas lesionadas y cuatro personas fallecidas, lamentablemente se ha sumado una nueva persona en este último momento», ha informado el ministro del Interior chileno, Claudio Alvarado, tras la reunión de una mesa técnica.

Alvarado ha lamentado que el escenario sigue siendo «complejo» y ha defendido que todas las decisiones que se han adoptado «buscan anticiparse a los riesgos y proteger la vida de las personas».

«Todavía enfrentaremos horas que serán exigentes, por lo que el llamado es a no exponerse, a evitar desplazamientos si no son indispensables», ha agregado el ministro, antes de avanzar que el sistema frontal se mantendrá –según predicciones– hasta el domingo en la zona actualmente afectada y continuará extendiéndose hacia el sur.

Además de las consecuencias humanas, las autoridades han destacado que alrededor de 368.000 clientes se han visto privadas sin suministro eléctrico, en el tramo entre las regiones de Atacama y La Araucanía. No obstante, el servicio de agua potable ha funcionado con normalidad, habiéndose reportado problemas únicamente en el sector de San Luis, en la comuna de Colina, con 2.000 clientes sin suministro sanitario.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo