Al sonido del tango, Uruguay celebró un nuevo aniversario de su Independencia en Argentina

El bandoneonista Héctor Ulises Pasarella y la Orquesta de Cámara del Sodre fueron los protagonistas de la noche.

Uruguay celebró en Argentina un nuevo aniversario de la Independencia con una presentación artística en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El compositor y bandoneonista Héctor Ulises Pasarella encabezó la gala que tuvo un repertorio por el que pasaron piezas muy conocidas como “La cumparsita” o “El choclo” junto a unas cuantas obras suyas, entre las que vale la pena destacar su ambicioso y muy logrado “Concierto para bandoneón y conjunto de cámara” en tres movimientos, “Ricercare 2011″, “Preludio y rondó milonguero para Astor” o la “Milonga para Neruda”.

La Orquesta de Cámara del Sodre que fue su respaldo para todo el concierto –con pequeñas variantes de formación según las obras– está dirigido por Juan Cannavó e integrado por el propio Cannavó y Clara Kruk en violines, Stella Maris González en viola, Rodrigo Riera en violonchelo, Juan Chilindrón en contrabajo y Javier Toledo en piano. Y se sumaron la actriz y locutora Marisol Pasarella, para los textos de “Florida para siempre” con que se cerró el concierto, y la cantante Cinzia Zabala para “Los mareados” de Cobián y Cadícamo, “Balada para un loco” de Piazzolla y Ferrer y la citada canción final.

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, fue el encargado de abrir la celebración, destacando los vículos entre ambos páises. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura