Alberto Fernández pide que se prohíba la difusión de fotos y vídeos tras denuncia de su exmujer

Alega que los documentos ya publicados "buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica".

El expresidente Alberto Fernández ha presentado ante la Justicia argentina una petición de urgencia para que se prohíba la difusión en medios de comunicación y redes sociales de fotografías y vídeos de carácter íntimo, en aras del derecho al honor y a la imagen en pleno escándalo por la denuncia por violencia de género presentada por su exmujer, Fabiola Yáñez. Fernández busca bloquear «cualquier contenido» relativo a él o a su familia, alegando que los documentos ya publicados «buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica» de sus hijos, según la demanda que recogen varios medios este martes, entre ellos el diario ‘La Nación’.

El exmandatario ha alegado que «la libertad de prensa no es un derecho absoluto», con el objetivo de que dejen de difundirse supuestamente imágenes como las que muestran a Yáñez con marcas de una supuesta agresión o los vídeos que acreditarían relaciones extramatrimoniales. La Fiscalía ya ha imputado a Fernández por presuntos delitos de lesiones y amenazas contra la ex primera dama, en los primeros compases de un proceso que ha sacudido la política argentina. Yáñez ha asegurado que los abusos comenzaron en 2016 y ha aludido a supuestos golpes y amenazas, así como a un aborto bajo presión.

El antiguo presidente peronista, en cambio, ha negado todos los hechos que se le imputan.

1 Comentario

  1. Parece poco creíble que todas las denuncias de la ex esposa de Alberto Fernández sean falsas. También es notorio qu este caso ha tenido ua exposición pública gigantesca, a mercede de la prensa argentina, siempre deseosa de este tipo de escándalo. Tarde pió Fernández en su pedido de eliminar la difusión de las imágenes de la violencia ejercida sobre su ex pareja. Y dos cosas: hay sin duda, miles de mujeres sometidas a violencias iguales o peores que no tienen la posibilidad de exponer y denunciar los abusos que sufren. Y dos, qeu Milei y Cía, enemigos acériimos del feminismo y su socnquistas bailan en una paa a medida qeu se agranda el ruido mediático. Se distrae a la gente mientras sigue su política de hambruna generalizada. Y para quienes digan que es una exageració, se niega la entrega de alimentos a los merenderos , que dicen, «se reservan para una catátrofe». Acaso ahora el hambre y desempleo de Argentina no es una actástrofe?ó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.