El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió un minuto de silencio por los fallecidos en el marco de la operación militar que Rusia lleva adelante en Ucrania.
No obstante, el pedido también estuvo dirigido a las personas que han perdido la vida durante la pandemia del covid-19.
Al momento de dirigirse a la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura del 140º período de sesiones ordinarias, el jerarca expresó las siguientes palabras. «Por esas vidas humanas y por las vidas humanas que perdimos en el covid les pido a todos un minuto de silencio». Indicó el mandatario Alberto Fernández el día martes ante las dos cámaras en el Congreso.
Al comienzo de su discurso ante los legisladores, el gobernante sudamericano lamentó que la paz del mundo se haya alterado por la operación militar rusa en Ucrania.
«Tanto dolor no ha logrado cambiar la ética de los poderosos, que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero solo logra profundizar la desigualdad», cuestionó. En ese contexto, «Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse». «Otra vez, la violencia bélica arrasa vidas humanas», lamentó el mandatario. Fernández sostuvo que «la guerra en un mundo que se ha globalizado genera consecuencias», también en Argentina.
La escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, sigue en aumento a cinco días de la «operación especial». La misma la ordenó el presidente Vladimir Putin contra la nación vecina de Rusia, para «desnazificar» el territorio ucraniano. Además de poder brindar apoyo a las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk.