El gobierno argentino ha anunciado el inicio de tareas de mantenimiento del balizamiento en el Río Uruguay, con el objetivo de garantizar la seguridad en la navegación. Este proyecto surge de un convenio de cooperación técnica firmado entre la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Las labores, que se llevarán a cabo por unidades de la División Patrullado Fluvial y el Servicio de Hidrografía Naval, incluyen el fondeo y reposicionamiento de 74 boyas. Estas boyas están ubicadas entre el kilómetro 0 en Punta Gorda (Uruguay) y el kilómetro 213 en el Puente Internacional Gral. Artigas.
El plan de trabajo se extenderá por aproximadamente 40 días e incluye la verificación del funcionamiento lumínico de cada boya, el repintado de su superestructura para mejorar su visibilidad y, cuando sea necesario, el reposicionamiento en las cartas náuticas del sector.
El objetivo de estas acciones es asegurar una navegación segura tanto de día como de noche, además de contribuir al adiestramiento de las tripulaciones involucradas en la operación.