El mundo artístico argentino está de luto tras el fallecimiento de la actriz Alejandra Darín, a los 62 años. Hermana del actor Ricardo Darín e hija de los artistas Ricardo y Reneé Roxana, Alejandra dedicó más de 50 años a la actuación en teatro, cine y televisión.
Nacida el 19 de junio de 1962, Alejandra abrazó desde pequeña el oficio familiar, destacándose en el teatro con obras como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego y Crimen y castigo. Su trayectoria televisiva incluyó más de 50 ficciones, entre ellas Dulce Ana, Poliladron, Nueve lunas, La leona y Simona. En el cine participó en películas como Samy y yo, Un minuto de silencio y Ni Dios, ni patrón, ni marido.
Fue a su vez presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Durante la gestión de Darín se consiguió, entre otras cosas, la aprobación de la Ley del Actor, la legislación que les permitió a los actores y actrices conseguir Seguridad Social y jubilarse. Una conquista importantísima, dado que el trabajo actoral se enmascara en una suerte de relación de dependencia discontinua, según la duración de cada propuesta teatral, televisa y cinematográfica.