/

Alemania rechaza designación de agregado militar uruguayo

Sin expresar las razones, Alemania rechazó la designación del Capitán de Navío Marcos Saralegui como agregado militar en la embajada de Uruguay.

Saralegui había sido designado en el cargo en el mes de diciembre por el Ministro de Defensa Javier García pero se supo este viernes que alemania rechazaba su designación.

Si bien no hay una exposición de motivos se especula con que la razón de la negativa de Alemania está relacionada con la actuación de Saralegui en el tribunal de honor que en 2018 juzgó al represor de la dictadura, el capitán de fragata Juan Carlos Larcebeau.

En dicho tribunal Saralegui manifestó su respeto por el represor y lo calificó como “un ejemplo de conducta” y “un modelo militar” que “honraba el uniforme”.

Conocida su designación, organizaciones de Derechos Humanos (Ddhh) expresaron su malestar y advirtieron acerca de la imágen que un militar de este perfil podía dar de Uruguay en el mundo.

Saralegui también fue cuestionado por su encendida defensa de una compra de buques provenientes de China en el marco de la búsqueda de avances hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y el gigante asiático.

Capitán de Navío Marcos Saralegui

2 Comentarios

  1. Lo que ocurre, es que si bien el tiempo pasa, la historia esta ahi para mantener vivo los recuerdos. Y este facista, seguramente golpista y torturador, paga, avergonzando a su pais, con su posicion antipatria y de traidor. Asi, uno a uno, no solo van mostrando su faceta de inmorale, sino que la propia historia se encargara de desenmascarlos.
    ESTO ACABO DE ESCRIBIRLO. NO ES UNA REPETICION

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo