Alemania se esfuerza para dejar de utilizar el carbón importado desde Rusia para el otoño boreal, declaró el ministro de Economía, vicecanciller alemán, Robert Habeck.
«Trabajamos todos los días, de hecho todos los días, a veces todas las noches, para reducir la dependencia del petróleo, el carbón y el gas rusos. Cada día, incluso cada hora, nos despedimos de las importaciones rusas.
Si tenemos éxito, para el otoño (boreal) seremos independientes del carbón ruso.
Posteriormente, sostuvo que esto será «para fin de año, casi independientes del petróleo ruso» dijo Habeck en una entrevista con el periódico local Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En cuanto a la independencia del gas ruso, indicó que este problema es más difícil.
Esto viene antecedido dado que Alemania «no tiene sus propias capacidades para importar gas natural licuado». Sostuvo al citado medio el responsable de la cartera de la economía alemana.
Previamente Habeck anunció la necesidad de diversificar el suministro de energía para dejar de importar fuentes de energía rusos.
Según los datos del Ministerio de Economía alemán la proporción del petróleo ruso en las entregas a Alemania es del 35 por ciento, mientras la del carbón es de aproximadamente el 50 por ciento. Nota realizada en base a información obtenida de la agencia Sputnik.