«Me parece extraño que la FIFA haya buscado un patrocinio saudí para el Mundial femenino», afirmó Morgan a los medios de comunicación, concretada con la selección estadounidense, que disputará la SheBelieves Cup a partir del 17 de febrero, en la que se enfrentará a Canadá, Brasil y Japón.
Morgan resaltó que ella, como mujer, «ni siquiera sería apoyada y aceptada en ese país». «Así que no lo entiendo», reiteró. «Creo que lo que Arabia Saudí puede hacer es esforzarse en su selección femenina, que se formó hace sólo un par de años y ni siquiera está en el sistema de clasificación de la FIFA por los pocos partidos que ha jugado», apuntó.
«Espero de verdad que la FIFA haga lo correcto. Casi todo el mundo se ha manifestado en contra (del patrocinio propuesto]), porque moralmente no tiene sentido», zanjó con contundencia Morgan.
En las últimas semanas se reveló, a través de The Athletic, un posible acuerdo para que la Copa del Mundo de este año en Australia y Nueva Zelanda esté patrocinada en parte por la compañía turística ‘Visit Saudi’. Los países anfitriones ya han mostrado su rechazo a esta cuestión, apelando al historial de Arabia Saudí en materia de derechos humanos, en relación con las mujeres y el colectivo LGBTIQ.
La propia Federación estadounidense insistió en que apoya «firmemente los derechos humanos y la equidad para todos». «Si bien no podemos controlar cómo otras organizaciones manejan las selecciones de patrocinio para los torneos en los que competimos, podemos expresar nuestras preocupaciones y continuaremos apoyando a nuestras jugadoras», explicó US Soccer respondiendo a las informaciones sobre el posible patrocinio.