Alfredo Fiorito, disc-jockey argentino

El disc-jockey argentino y leyenda de la música electrónica en Ibiza, Alfredo Fiorito, conocido como “DJ Alfredo”, falleció a los 71 años de edad. El DJ era oriundo de Rosario, Santa Fe, y fue un exponente de la escena “dance” global, que se vio complementado por una faceta periodística, que lo acercó a escribir artículos sobre música. Aunque no se informó su causa de muerte, sí se sabe que tenía problemas de salud desde la pandemia, según El Diario de Ibiza.

El rosarino huyó de la Argentina junto a su pareja en septiembre de 1976, tras los comienzos de la dictadura militar. En ese entonces, con 23 años de edad, escribía artículos de música y críticas para La Capital. Rápidamente pasó a Montevideo y, luego, a Barcelona. Allí fue donde escuchó hablar de Ibiza y, en diálogo con el diario local, se dio cuenta que “era el lugar que estaban buscando”. Al comienzo, trabajó como artesano en un mercado, donde fabricaba velas aromáticas. Más tarde, tuvo un negocio de ropa.

No fue hasta que llegó al bar Be Bop que tuvo la chance de hacer música. Su jefe, un francés que administraba el lugar, le permitió trabajar de mozo mientras ponía canciones. Un año después, llegó a Amnesia, donde se quedó por los siguientes seis años.

En la ciudad española marcó un antes y un después del género musical. Fue el creador del “balearic beat” en los 80, influencia para varios DJs de las nuevas generaciones. Esto impactó principalmente sobre el inglés Paul Oakenfold.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.