/

Allanan residencias de empresario asesinado por su ex pareja

En la mañana de este jueves, agentes de Interpol llevaron a cabo un allanamiento en la residencia perteneciente a Gonzalo Aguiar, el empresario asesinado a fines de febrero pasado en otra propiedad ubicada en Punta del Este.

La Maison, Punta del Este.
La Maison, Punta del Este.

Una de las residencias allanadas responde al nombre de «La Maison», mientras que la otra es el sitio donde tuvo lugar el suceso. La Fiscalía está investigando para determinar si la presunta perpetradora del homicidio, Romina Camejo, de 26 años y expareja de Aguiar, actuó en legítima defensa. Actualmente, ella está sujeta a restricciones judiciales.

Aguiar recibió varios disparos en el pecho durante la madrugada del 26 de febrero, supuestamente tras ingresar de manera violenta a la residencia donde se encontraba Camejo, según la versión ofrecida por esta última a las autoridades policiales.

Según el relato de la mujer, Aguiar irrumpió en la casa con la intención de llevarse al hijo de ambos, un niño de siete meses, y la amenazó con un cuchillo.

Camejo, quien practicaba tiro al blanco, como mostraban sus numerosaqs publicaciones en redes sociales, utilizó un arma de su propiedad para repeler la supuesta agresión. Acto seguido, contactó a la Policía.

Antes de su separación, la pareja llevaba un estilo de vida ostentoso, con lujosas mansiones y automóviles, todo documentado en redes sociales.

«La Maison», donde compartían su vida, fue objeto de un asalto en febrero de 2023. Durante el atraco, los delincuentes sustrajeron varias armas que se encontraban en la residencia y agredieron a las personas presentes en el lugar. La Fiscalía ha solicitado penas que oscilan entre los 20 y 22 años de prisión para los acusados de este robo y asalto.

Aguiar ejercía como representante de una empresa canadiense que incursionó en Salto a mediados de 2020 para la producción de cáñamo y cannabis medicinal. La inauguración del emprendimiento contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, la empresa cesó sus operaciones a mediados de 2023, resultando en el despido sin indemnizaciones de aproximadamente 400 empleados.

Los inversores canadienses presentaron una denuncia por presunta estafa contra Aguiar, desencadenando un proceso judicial con consecuencias penales en nuestro país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales