Almagro no violó normas internas de la OEA pero si las del «sentido común y buen juicio»

La Organización de los Estados Americanos (OEA), concluyó que su secretario general de la Luis Almagro, mantuvo una relación con una subordinada no violó normas internas, pero si las del "sentido común y buen juicio".

«La Investigación Externa concluyó que el secretario general violó las Reglas y Regulaciones de la OEA en lo que concierne a las disposiciones sobre el sentido común y buen juicio y las obligaciones éticas adicionales para el secretario general» dice la resolución. 

Se aclara que «no violó las Reglas y Regulaciones de la OEA en lo que concierne a las obligaciones de supervisión, incrementos salariales, intimidación, viajes o conflictos de interés». Con la relación Almagro «violó sus obligaciones éticas adicionales y contravino el espíritu mismo del ‘sentido común y el buen juicio’ requerido siempre para todos los miembros del personal y demás proveedores de servicios de la Secretaría General».

También se aclara que «no permitió que la relación íntima interfiriera en el desempeño de sus funciones y no la ocultó, ni disimuló, permitiendo que la relación íntima se hiciera de público conocimiento desde sus inicios».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales