Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se refirió al incidente en donde Federico Valverde se agacha al momento de la foto entre el presidente Lacalle y el seleccionado nacional.
En el momento de la foto, el presidente hacía entrega del Pabellón Nacional a Diego Godín y se procedió a desplegar el mismo para dejar inmortalizado el momento.
Sobre esto, el máximo representante del fútbol nacional expresó en declaraciones a Radio Sarandí que nos dolió muchísimo.
Conocemos a Fede y sabemos que no tuvo ningún tipo de intención de faltar el respeto al presidente y mucho menos al Pabellón Nacional. Es flor de gurí. Desde chiquito se dedica a esto, vive para el fútbol y quiere muchísimo a su país y a su selección”.
“Siendo un gurí como es, porque no podemos perder de vista que es un gurí, generó este volcán por un movimiento que hizo. Hay que aclarárselo a la gente. He tenido la oportunidad de comunicarme con él y se siente muy mal por esto porque realmente ama lo que hace, ama a la selección, ama al Uruguay y respeta profundamente a las instituciones, al Pabellón Nacional y al presidente de la República”.
«Varios que están haciendo lo mismo» remarcó Alonso
“Él está afectado porque es un gurí de buena madera y estas cosas naturalmente tienen una repercusión, y más cuando se interpretan cosas que salen de lo que uno no quiere decir. Son movimientos naturales dentro de una cancha. Estoy seguro de que, si salgo a buscar episodios similares, encuentro varios que están haciendo lo mismo; calentando antes de un partido”.
“Fede no tuvo ningún tipo de intención con sus movimientos naturales previos a un partido. Se sacaron interpretaciones maliciosamente y no podemos estar abonando esos terrenos, sino aclarando cuál fue la real situación.
Hay que superar este episodio”.