Nichols dijo «estoy visitando Uruguay y Chile esta semana. Desde la colaboración en energía renovable hasta el fortalecimiento de la democracia y el fortalecimiento de lazos económicos más sólidos, nuestras asociaciones con estas dos naciones continúan siendo vitales para EEUU».
En Montevideo, se convocará al primer Diálogo Interministerial Bilateral Anual entre Estados Unidos y Uruguay . Las reuniones tienen como objetivo profundizar en las relaciones de Estados Unidos con Uruguay centrándose en diversos temas, entre ellos la seguridad global, el comercio bilateral y el desarrollo económico sostenible y equitativo. El subsecretario se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y otros principales funcionarios del gobierno uruguayo.
Por su parte el ministro de Defensa, Javier García, se reunió hoy con el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, Daniel Erikson. Antes de llegar a Uruguay, Erikson se reunió con el Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa de Argentina, Francisco Cafiero. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Defensa argentino en Buenos Aires. Erikson y el Secretario Cafiero yhablaron sobre ciencia y tecnología, planes de modernización de la defensa, mantenimiento de la paz, defensa cibernética, Mujer, Paz y Seguridad, capacitación, política de defensa y cooperación regional.
Últimos artículos de Nacionales
MSP, Mides, ASSE y Secretaría de Drogas coordinarán policlínicos móviles, nuevas camas y una unidad de
Los anuncios se efectuaron por Ancap en la conferencia anual de Arpel en Argentina.
Solo el 20% de los uruguayos aprueba la labor del gobierno nacional, mientras que el 48%
El convenio impulsará capacitación, actividades culturales, deportivas y apoyo integral para jóvenes vinculados al Instituto Nacional
Sus paneles serán reutilizados por Canal 5 y el Sodre.
